Huila, Pitalito|21/03/2011 2:39 am

ahora sí Pitalito. San Antonio Plaza.

posible estilo(skyscrapercity.com)

El centro comercial San Antonio Plaza es una realidad y con una inversion mayor a los 30 mil millones de pesos se inicia su construcción en terrenos localizados sobre avenida circunvalación. Esta obra contará con almacenes de cadena de reconocimiento nacional, además tendrá salas de cine, locales comerciales, areas de juegos, zona de comidas, amplios jardines y parqueaderos.

esta  magna construcción estará lista para mediados del 2012 y además de progreso al surcolombiano, creará empleos para unas 600 personas aproximadamente y se adecuarán vias y alumbrado público.

Etiquetas:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

25 Comments

  • FELICES, YA NO TENDREMOS QUE DESPLAZARNOS HASTA LA CIUDAD DE NEIVA PARA IR AL EXITO…=) =)

  • Por fin Pitalito tendra lo que tanto se merece y queda por encima de otras capitales del sur, esto abrira las puertas a otras grandes obras, ademas se habla de que se va a montar olimpica stereo en negociaciones con una emisora local.

  • espectacular proyectoo…. todos laboyanos felices y mas felices.. que pitalito nuestro pueblo haya cambiado tanto y evolucione a ciudad!!!!

  • Pitalito es la segunda ciudad del huila con una alta tasa de crecimiento, nos alegramos porque vamos a tener el exito, las tiendas olimpica y la emisora olimpica stereo, vamos a ver si por fín caracol mejora la emisora que tiene en pitalito o monta tropicana.

  • EN ESTE MOMENTO MUCHOS LABOYANOS NOS ENCONTRAMOS FUERA DEL VALLE DE LABOYOS.. . NOS GUSTARIA SABER SI EN REALIDAD YA SE EMPEZO LAS OBRAS! LA PREGUNTA ES PARA UDS AMIGOS OPINANTES QUE HAN VISTO EL AVANCE DEL LOTE EN LA AV. DE CIRCUNVALACION….YA EMPEZARON OBRAS?.. DE SER ASI ES UNA NOTICIA GRATIFICANTE EL CAMBIO QUE GENERARA A LA CIUDAD Y LA ALEGRIA DE LA SORPRESA QUE RECIBIMOS MUCHOS CUAND LLEGUEMOS!

  • Pitalito esta viviendo un auge en la construccion y renovacion urbana estan es construccion muchos condominios, edificios y otras obras, de fuenta fuente se comfirma que apartir del 1 de abril comienza la construccion del san antonio plaza, ya lanzaron la imagen del centro comercial sus oficinas estan ubicadas en el hotel timanco y nos adelantaron que todos locales van a estar en alquiler, asi que esta megaconstruccion consolida a pitalito como capital del sur y muy por encima de otras capitales del sur, ademas que ahora si nos trataremos de par a par con neiva, donde sus ciudadanos siempre miran a los de pitalito como de quinta categoria, lo que nos falta es que las superteindas olimpicas empiencen a contruir el sao, monten rapido a olimpica stereo y se le abran las puertas a otras emisoras.

  • que noticia tan espectacular. Pitalito se lucira con su exito en vivo y en directo (y creimos q seria pura paja) queremos verlo y recorrerlo. Esto pone mi ciudad por lo alto, me hace tan dichosa esta nueva. Pitalito tierra mia te amoooo ♥ ♥ ♥

  • Hay una falsa ilusion de desarrollo, ciudadanos no nos confundamos, si bien es necesario incentivar el comercio y el empleo, un centro comercial nunca mejorará la calidad de vida de una ciudad como si sus espacios vitales; la calle, la plaza, el parque como simbolos de lo que nos pertenece y de inclusión social.

  • No es una Falsa ilusion lo que esta viviendo hoy en dia Pitalito. El bumm de las contrucciones e inversiones que llegan y salen del municipio demuestran una vez mas que pitalito se ha convertido en la imagen de ciudad surcolommbiana a seguir de ciudades como Mocoa, Florencia, Garzon y Popayan. y no es por la simple construccion del San Antonio Plaza y el Exito, obras de infraestructura q se desarrollan sobre el valle de laboyos hacen cambiarle la cara del pueblo de antes a la de la ciudad que es hoy, asi obras que se alzan y le dan una vista metropolica a la ciudad dde pitalito como por ejemplo algunos: La construccuion de edificios de apartamentos como las torres Belanova y las de la calle decima antigua Bizcocheria Pitalito con mas de seis pisos ( mas terraza)las torres portal valle sobre la av. de circunvalacion cerca al exito,10ps.El magaparque proyectado para el 2012 situado en el lote la av. primera en seguida de los Cedros, asi como tambien la llegada de los Almacenes SAO que seran contruidos sobre los lotes de la av. Pastrana en seguida del restaurante los Faroles, Aerolineas SATENA y AVIANCA INTALARAN OFICINAS Y VUELOS COMERCIALES A LA COSTA Y A LA CAPITAL DEL PAIS, la contruccion de la Zona Franca I.T.H. cia, en la zona industrial via al batallon,La construccion y Ampliacion en doble Calzada del Puente Pico de Botella del coliseo cubierto, asi ccomo tambien la fachada de mas de una hectaria piso de ceramica y preclinMarmol del coliseo y un Parque cultural juvenil sobre este. Remodelacion de la plza civica en centro comercial de 3 pisos, proyectos confirmadoscomo estos y especulantes como la demolicion de la alcaldia municipal para contruir un edificio como palacio municipal para abastecer las necesidades municipales y para mejorar la cara de pitalito, asi como la formacion del Atletico Laboyos y por ende la construccion del estadio de futbol sobre la villa olimpica hacen de esta veradera ciudad que sea llamada la capital de la surcolombianidad… una monopololis que crece con el auge laboyano y con la competitividad de otras grandes ciudades!!!!!!.

  • Esperamos que por fin este magno proyecto sea una realidad y no pase lo que sucedió la vez pasada que se truncó el proyecto. Pitalito se merece una obra como esta, pues desde hace mucho pasó a ser la segunda ciudad del Departamento del Huila y es el polo de desarrollo del surcolombiano. Este proyecto va a dinamizar el comercio no solo para Pitalito sino para todo el sur del país, pues ya los putumayenses y caqueteños no tendrán que desplazarse hasta la capital huilense o de la república con un centro que va a ofrecer de todo.

  • Aqui les dejo la primera imagen real de lo que sera el san antonio plaza en pitalito…visita el siguiente link de noticias de la constructora Conconcreto http://www.conconcreto.com/NuestraEmpresa/Noticias/tabid/195/language/es-CO/Default.aspx

    que Opinian ahh?? espectacular no!!

  • Hay un cambio en el nombre, sera denominada como Gran plaza!!!!!

    Complaciendo a la ciudadania laboyana y nacional para que conosca mejor el centro comercial Gran Plaza San Antonio es todo un hecho!!! Aqui se les agrego el verdadero link de la inmoviliaria conconcreto que promociona las ventas:
    http://www.inmobiliariaconconcreto.com/Pages/Comercio/SanAntonio.htm

    Es impresionante esta mega obra y el prefijo Gran fue asignado porque se le sumo al area total 700 metros cuadrados mas para parqueaderos!
    disfruten y Opinen!!!!!

  • siiiii si es cierto ya comenzó la construccion del San ANTONIO PLAZA, QUE ALEGRIA…

  • muchachos. buenas nuavas no bastandonos con almacenes exito tendremos ahora un SAO
    APARTES DEL ARTICULO http://www.lanacion.com.co/2011/05/16/super-almacen-olimpica-llega-a-pitalito/

  • Súper Almacén Olímpica llega a Pitalito

    Mayo 16, 2011 a las 1:16 am

    Súper Almacén Olímpica realiza visitas y trámites en Pitalito para instalar un almacén en el municipio. El proyecto costará cerca de $5.000 millones y que generará alrededor de 180 empleos directos.

    CLAUDIA PATRICIA RIVERA LÓPEZ

    LA NACIÓN, Neiva

    Súper Almacén Olímpica, SAO, confirmó su intención de incursionar en el comercio laboyano con un almacén que costará alrededor de $5.000 millones y que según programación de la entidad podría estar funcionando a finales de año.

    Gustavo Adolfo Victoria, gerente de SAO Neiva, le contó a LA NACIÓN, las razones que llevaron a escoger esa zona. “Pensamos en Pitalito porque hay muchos clientes que nos visitan del municipio acá en Neiva y porque según los datos estadísticos que tenemos es el segundo municipio del departamento del Huila, en la parte comercial”, afirmó.

    Directivas del almacén ya han recorrido el municipio en busca del lugar para iniciar las obras. “Ya hemos hecho una visitas a Pitalito donde se hizo un estudio de mercado para la posibilidad de abrir un almacén Olímpica en el municipio. Ya fuimos, visitamos, el sector les gustó y estamos en ese proceso de mirar las posibilidades de adquirir un local bien grande o la posibilidad de hacer construcción”, manifestó Victoria.

    Empleo

    Un aspecto de resaltar en este proyecto es la generación de empleo que se realizaría en la región, más teniendo en cuenta que una de las políticas del almacén es la contratación única y exclusivamente de personas de la zona. “Todo lo hacemos con personal de la región, estaríamos hablando de alrededor de 180 personas directas y agregándole mercaderistas, proveedores, serían más de 300 personas”, indicó Victoria.

    El almacén tendría el mismo formato del que hay en Neiva, un Súper Almacén Olímpica con servicios de abarrotes, farmacia, carnes, panadería, tecnología, ropa y juguetería entre otros.

    “Ese proyecto lo estamos trabajando para este año con posibilidades de inaugurarlo a finales del año”, añadió el gerente de SAO Neiva.

    Olímpica

    Esta cadena de almacenes nació en Barranquilla en el año 1953, con inversión de Ricardo Char, comerciante de Lorica, Córdoba. Un año más tarde abrió dos droguerías más, una en el paseo Bolívar y otra en la calle San Blas.

    Pero fueron sus hijos Jabib, Farid y Simón liderados por el mayor de la familia, Fuad Char, quienes conformaron la organización Char Hermanos Ltda., para tomar las riendas del negocio luego del fallecimiento de su padre dandole el enfoque que requería para convertirse en la cadena de almacenes que es hoy.

    En 1968 se inaguró en Barranquilla la primera Supertienda Olímpica cuya estrategia de comercialización era vender más a menor precio. A comienzos de 1970 se inauguró otra supertienda en Barranquilla que dio el impulso a la organización para incursionar en el mercado nacional.

  • Mas proyectos se unen a la apertura economica y desarrollo de la capital del sur colombiano La torre de aprtamentos La Alambra, detras del edificio del palacio de justicia.

  • en este link se encuentra informacion de torres de belanova http://www.torrebelanova.com

  • es necesario tambien la apertura (por estar cerca del Macizo Central) de carreras como ingenieria forestal y agroecológica. subir el nivel del hospital (para descongestionar el univertsitario). construir un centro cultural (museo de arte contemporaneo, teatro y una digna biblioteca).

  • Mas construcciones para pitalito que sigue demostrando porque es una ciudad region y capital de la surcolombianidad “El magaproyecto Reserva de La candelaria”, 8 torres de apartamentos de seis pisos y urbanizacion la alhambra de 5 pisos

  • Rubi Yorfadi Horta da gracias a Dios por tan buena obra que han realizado. Y a la ve me sorpendo porque hace solo un año que yo me fuy dejando a pitalito y me alegro que ha triunfado, y desde Santa Maria Huila me remito a agradecerle a aquellas personas que han puesto un poquto de cada una de ellas para hcer un mejor Pitalito.

  • Ya era hora de que a Pitalito llegaran proyectos como este, definitivamente ya era necesario ratificar porque Pitalito es la capital del Surcolombiano, y ahora el progreso se verá en masa, ya hemos pasado de ser un pueblito a una Ciudad (asi muchos digan lo contrario). EXITOS para mi querido Pitalito, que orgulloso de ser Laboyano

  • Eso es muy bueno para todo y todos porque varias personas se beneficiaran de tan magnifico proyecto sabiendo que generara empleo me imagino que para nuevas personas que necesitan esta gran oportunidad y también para grandes y medianos comerciantes

  • Si, muy complacido por esta obra de desarrollo de Pitalito, ha generado mucho empleo que es lo que requiere nuestro país, felicito a sus gestores de tan magna obra. Quiero hacer una pequeña observación con respecto a la entrada y salida de vehículos, pues para mi concepto ésta quedó muy estrecha, si miramos en los sardineles ya se ve los quemones que dejande las llantas, y precisamente en el día de ayer 23-12-2011 pude presenciar como un conductor discutía con un vigilante al respecto de lo arriba expuesto, sobretodo el inconveniente se presenta es a la salida.

Deja un Comentario